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El sector empresarial del turismo en Nicaragua tiene grandes expectativas para la temporada de verano que se avecina.

Lucy Valenti, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dijo ayer que podrían llegar entre 50,000 y 70,000 turistas extranjeros a pasar sus vacaciones de Semana Santa en el país.

A la vez, Valenti afirmó que en la época de verano hacen turismo unos dos millones de nicaragüenses.

Por esta misma fecha del año pasado, se esperaba que llegaran unos 55,000 turistas internacionales.

“Siempre esperamos un crecimiento del turismo en esta época”, expresó Valenti. Explicó que los turistas extranjeros que más llegan en Semana Santa son los centroamericanos.

Según Valenti, es una época en la que la oferta turística del país queda chiquita en algunos destinos. “Ya los empresarios han venido preparándose desde hace rato para esta época, creando las condiciones necesarias para poder atender como se merecen tanto al turista nacional como al extranjero”, sostuvo. 

Por otra parte, la experta en turismo destacó que una “tendencia interesante” es que muchos turistas nacionales están comenzando a viajar al norte del país durante la Semana Santa, con lo que se está ampliando la oferta turística del país.

Firman convenio

Por otro lado, la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen) y la Fundación Centro Empresarial Pellas suscribieron un convenio ayer para fortalecer las capacidades empresariales de los propietarios de pequeños hoteles del país.

El acuerdo señala que se apoyarán iniciativas que vayan en pro de mejorar la calidad del servicio o el diseño de nuevos productos para estos pequeños negocios; para que puedan continuar contribuyendo al desarrollo del turismo como una actividad económica fundamental para el país.

Un total de 89 pequeños negocios están aglutinados por Hopen, la gran mayoría de ellos ubicados fuera de Managua y cuyos ejes de acción están vinculados con el turismo sostenible, por lo que la implementación de este convenio será de mucho provecho, pues entre otras cosas se propiciará el acceso a financiamiento, así como la elaboración de estrategias de promoción de los destinos.

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