•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua confirmó su presencia en el Central America Finance & Investment Forum (Foro de Finanzas e Inversiones de América Central), que se desarrollará en Panamá, el 10 y 11 de marzo próximo, informó hoy una fuente oficial.

"Nicaragua estará participando en la segunda edición del Central American Finance and Investment Forum, organizado por LatinFinance en la ciudad de Panamá", dijo a Acan-Efe una portavoz de la agencia estatal de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua).

El evento reunirá a los principales actores para discutir los avances realizados hasta el momento, las tendencias y el nivel de sofisticación de los mercados de la región, de acuerdo a la agencia estatal.

En el foro también se identificarán los sectores más importantes que están liderando la transición de la región al escenario económico mundial, anotó la entidad.

Durante el evento, el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, participará en un panel de discusión titulado "Inversión Extranjera Directa (IED): Principales sectores y motores del crecimiento".

El panel discutirá temas como los principales sectores que lideran el crecimiento de la IED en la región, qué rol juega la ubicación geográfica de los países y cómo varían estas ventajas, qué países tienen un mejor marco regulatorio para la atracción de IED y cuáles son los incentivos a la inversión y exportaciones más competitivos.

El evento contará con la presencia de inversionistas y representantes de los más importantes conglomerados empresariales, entre ellos el presidente de Motta Internacional, el panameño Stanley Motta; el gerente general de Real Hotel y Resorts y Grupo Poma, el salvadoreño Fernando Poma; y el socio de CoreCo Private Equity de Estados Unidos, Roberto Ponce. Además, representantes del sector público de Panamá, como el viceministro de Economía y Finanzas, Ivan Zarak.

La región ofrece oportunidades tanto para emisores como inversionistas por medio de diversos y crecientes proyectos de infraestructura, corporaciones en expansión, asociaciones público-privadas, interés por multinacionales, y los mercados de capital, según ProNicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus