•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La línea Air Panamá iniciará mañana un programa de vuelos chárter a la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, uno de los principales destinos del país centroamericano, informó ayer una fuente oficial.

La llegada del primer vuelo de Air Panamá está previsto para las 11.00 horas locales (17.00 GMT), dijo a periodistas el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

Agregó que la promoción de la línea panameña es: "Para conocer el paraíso de Roatán no necesitas viajar tan lejos".

Silvestri recordó que ejecutivos de Air Panamá estuvieron en 2015 conociendo sobre los atractivos de Roatán y otros aspectos de interés para ver la posibilidad de volar a la isla hondureña, lo que ahora se está traduciendo en cinco vuelos chárter previstos para febrero.

"Para Honduras es muy importante la llegada de Air Panamá porque estamos abriendo otra puerta de ingreso a nuestro país, no solo a los panameños sino a muchos sudamericanos", enfatizó el titular del IHT.

Los paquetes de viaje, ofrecidos por Air Panamá a sus pasajeros para su estancia en Roatán, son del 5 al 8 de febrero, del 8 al 12, del 12 al 15, del 15 al 19 y del 19 al 22.

En un comunicado el IHT indicó que la gerente general de Air Panamá, Úrsula Kiener, señaló en la víspera que "los panameños son viajeros sofisticados que están buscando siempre conocer destinos nuevos, por eso estamos brindando opciones únicas a nuestros clientes".

La gerente de campaña de la misma empresa, Maru Gálvez, dijo que han hecho "una alianza con el Instituto Hondureño de Turismo para promover ese paradisíaco destino de arena blanca y agua cristalinas".

Los turistas tendrán cuatro opciones hoteleras en Roatán, que incluyen diversos atractivos como buceo de primera clase, certificación de buceo, pesca, nadar con delfines, kayak, montar a caballo, exploración del paisaje tropical, compra de artesanías, parques de mariposas y variada gastronomía hondureña, entre otros.

Crucero

Un crucero de lujo con 1,266 turistas, más sus tripulantes, atracó en el puerto de Trujillo, en el Caribe de Honduras, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Funcionarios del IHT dieron la bienvenida a los turistas que viajan por el Caribe en la embarcación Veendam, de la empresa Holland America Line, el segundo de su tipo en llegar a Trujillo en la temporada 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus