•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo conformado por  contratistas y proveedores de distintos servicios, recibieron una capacitación que fue brindada por la empresa Holcim Nicaragua, el día de ayer. Esta actividad tenía el propósito de ofrecerles herramientas técnicas sobre cómo desarrollar ventajas competitivas en temas de salud, seguridad laboral y medio ambiente.

Fueron más de 30 contratistas y proveedores los que asistieron a la capacitación que se realizó en las instalaciones de la Planta de Concreto de Holcim. Además, se abordaron temáticas como el trabajo seguro dentro y fuera de la empresa, y la identificación de los impactos ambientales que se pueden ocasionar en las operaciones de trabajo.

Sensibilizar

“No solamente queremos que concienticen sobre la importancia que tiene el trabajar con seguridad para velar por el bienestar de ellos mismos y el de sus equipos de trabajo, sino también que esto los lleve a desarrollar ventajas competitivas en el mercado para que les permita crecer como empresas profesionales con una estructura formal", comentó Diana Lacayo, jefa de medioambiente de Holcim.

Por su parte la jefa de procesos y agregados de dicha transnacional, Brenda Bustos, explicó que esta es una actividad que han venido promoviendo en su planta desde hace ya varios años y que esta vez se llevó a cabo por primera vez en sus instalaciones para poder abarcar a todos los colaboradores de la capital.  

Asimismo, en la actividad se entregaron reconocimientos a los contratistas y proveedores que han logrado cumplir en un 100% con los estándares y capacitaciones técnicas que exige Holcim en el país, sobre todo, en temas de cumplimiento con la salud y la seguridad ocupacional de la empresa. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus