•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Nadie duda de que Tola tiene un gran potencial en turismo de sol y playa, pero poco se conoce cuánto derrocha en turismo rural y ecoturismo. En esta búsqueda de nuevas propuestas se desarrolla el proyecto 'Turismo Rural Costa de Tola', liderado por la española Berri Del Casco, que pretende que las comunidades desarrollen un turismo sostenible”.

Ese proyecto fue abordado en la edición más reciente de la revista Nicaragua Turismo e Inversión. “La coordinadora del proyecto asegura que las comarcas y zonas montañosas de Tola son 'desconocidas' para el turismo y es hasta ahora que los pobladores empiezan a mostrar su potencial, que según sus palabras 'es una maravilla'. A lo que se suma el calor humano de sus pobladores, sus costumbres y su forma de vida”, continúa el reportaje.

Y es que esa publicación, que celebrará esta noche su primer aniversario, nació con la idea de ser una referencia del sector turístico del país.

El crecimiento del turismo en Nicaragua empujó a Lucy Valenti y Carmen Elizondo a fundar la revista Nicaragua Turismo e Inversión. “La idea es que la revista aborde temas de profundidad, dé a conocer los nuevos proyectos turísticos y sea una referencia nacional sobre turismo”, explicó Valenti.

Proyección 

Elizondo, por su parte, destacó que la revista tiene una proyección internacional en vista de que está aprovechando todas las redes sociales de la actualidad: Facebook, Twitter, YouTube, entre otras. “Nicaragua Turismo e Inversión además es una revista bilingüe, lo que ayuda a que trascienda porque muchos inversionistas y muchos turistas que vienen a Nicaragua que no hablan español. La revista es una referencia”, sostuvo Elizondo.

Nicaragua Turismo e Inversión circula trimestralmente y está a la venta en supermercados, gasolineras, tiendas y hoteles de negocios. “El empresario, hombre de negocio, que se aloja en uno de esos hotele,s tiene acceso a la revista”, resaltó Valenti.

Este martes se celebrará el 1 aniversario de Nicaragua Turismo e Inversión, en el hotel Hyatt Place.

“Hemos puesto muchos temas de interés para el sector turístico, como la ley de condominio, una propuesta que está haciendo la Asociación Nicaragüense de Inversionistas y Desarrolladores; la pesca deportiva, que es un segmento importantísimo, porque el que viene a hacer pesca deportiva gasta mucho en el país, pero requiere cierta normativa que el país aún no tiene. Estamos poniendo ese tipo de temas sobre la mesa”, puntualizó Valenti, quien es empresaria del turismo y directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Carmen Elizondo, codirectora de la revista y amplia conocedora del sector turismo, tiene muchas expectativas de ese proyecto de comunicación, pues esperan que el turismo continúe su dinamismo. Los empresarios turísticos consideran que Nicaragua consiguió en 2015 un crecimiento mayor al 4%, alcanzado en 2014. Se estima que el año pasado llegaron alrededor de 1.4 millones de turistas al país y que el turismo dejó unos de US$450 a US$470 millones en ganancias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus