•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una oportunidad para desarrollarse profesionalmente ofrece la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) a jóvenes egresados de  carreras universitarias y estudiantes del último año que trabajen o hagan pasantías en temas relacionados con la educación y el mercado laboral.

El programa, denominado Mentes Jóvenes, busca dotar a los muchachos con  conocimientos técnicos y proporcionarles acceso a especialistas y redes de profesionales en diversas temáticas que contribuyan a su crecimiento, explicó Eduardo Camilo Pacheco, economista del Funides. 

“Es una mentoría que Funides está ofreciendo con apoyo de una organización internacional en los Estados Unidos. La idea es hacer una convocatoria para una competencia en la cual vamos a seleccionar a cinco jóvenes profesionales o estudiantes que serán parte del programa durante diez meses”, manifestó.

Componentes 

El programa consta de cuatro componentes. El primero tiene que ver con un entrenamiento en competencias socio-emocionales y análisis de los mercados de trabajo y educación, indicó Lylliam Huelva, también economista de la fundación. 

  • 12 de febrero es la fecha límite para aplicar a esta convocatoria. 

Asimismo, tendrán acceso a conferencias, redes profesionales y eventos de aprendizaje.   

Requisitos

Otro componente es un estudio de caso relacionado con temas de educación o trabajo. Y un módulo de tres meses que se desarrollará en Washington, D.C., donde los seleccionados realizarán una pasantía en un organismo en ese país.

Pacheco señaló que los interesados deben andar entre los 20 y 26 años de edad, deben estar inmersos en un entorno profesional y dominar perfectamente el inglés.  “No está limitado a una carrera en específico, sino a un ámbito: trabajo y educación. Tenemos como perfil gente que está en programas de desarrollo de habilidades en ONG, jóvenes en empresas de reclutamiento, consejeros académicos, empleados del sector público, centros técnicos privados, empresas privadas, universidades, por ejemplo”, añadió Pacheco.

Para participar el joven debe entrar a la página www.funides.com y llenar un formulario que se encuentra disponible. Luego debe enviar al correo mentesjovenes@funides.com el currículum vitae, agregar un ensayo de unas 600 palabras con sus consideraciones acerca del mercado laboral en Nicaragua y un video de un minutos de duración en el que se autodescriba. La fecha límite para enviar la solicitud es el viernes 12 de febrero a las 12:00 de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus