•   Nueva York, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 3.88% y cerró en 29.69 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares y en su nivel más bajo en las últimas dos semanas. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1.20 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos cerró así por tercer día consecutivo con pérdidas, en medio de la incertidumbre en los mercados por el exceso de oferta y la falta de avances en las negociaciones entre los países productores.

En este contexto, los analistas coincidieron hoy en atribuir parte del pesimismo a la ausencia de novedades tras el encuentro que mantuvieron este domingo en Riad los ministros de Petróleo de Arabia Saudí y Venezuela.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 4 centavos y quedaron en 0.95 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 2 centavos y terminaron en 1.04 dólares. 

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que todavía se siguen tomando como referencia, subieron durante la jornada 8 centavos y quedaron en 2.14 dólares por cada mil pies cúbicos.

Bolsa nerviosa

Wall Street pudo remontar hoy parte de la pronunciada caída que estaba registrando durante la jornada, aunque terminó la sesión con un importante descenso, gracias a compras de última hora que aprovecharon las gangas que habían surgido.

El día terminó con una bajada del 1.10% en el Dow Jones de Industriales, que perdió 177.92 puntos, hasta las 16.027.05 unidades, aunque en el peor momento de la sesión llegó a caer 401 puntos, un descenso poco habitual para el mercado.

Una nueva caída en el precio del petróleo y las fuertes pérdidas en los mercados bursátiles europeos arrastraron a Wall Street y desataron algo que algunos analistas calificaron como una "ola ordenada de ventas" que se mantuvo durante gran parte de la jornada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus