•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Honduras,  Juan Orlando Hernández, anunció que en el mes de marzo  iniciarán  las obras de construcción del nuevo centro cívico gubernamental, José Cecilio del Valle, contiguo a casa presidencial, el cual albergará  a 43 instituciones del  Estado, según nota de prensa del Banco Lafise.

El proyecto será administrado  por la gerencia de Fideicomiso de Banco Lafise Honduras y construido por el consorcio   de origen mexicano,  Constructora  y  Edificadora  GIA+A S. A  de C.V., agrega la nota.

Roberto  Zamora Llanes, presidente ejecutivo de Grupo Lafise, destacó la importancia para esta institución financiera el contribuir al crecimiento económico de Honduras  mediante la realización de este proyecto que aporta a la creación de  cinco mil  empleos  directos, veinte mil indirectos y setecientos cincuenta empleos  permanentes.  

“Banco Lafise Honduras administrará el fideicomiso que representa más de US$200 millones en inversión. Los aportes financieros se efectuarán  de acuerdo con los avances  de las obras.  Banco Lafise Honduras se caracteriza por la transparencia en la custodia de la inversión de este proyecto monumental para Honduras”, puntualizó el ingeniero Zamora. 

Nuevo referente

Por su parte el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró que este proyecto será administrado por Banco Lafise Hondurasy aprovechó la ocasión para felicitar a Roberto Zamora, de Lafise, y a todo el equipo, "el  gobierno hondureño agradece a Banco Lafise Honduras sus gestiones para que este proyecto, que supera los US$200 millones, sea una realidad”.

  • Este nuevo centro cívico, que albergará a las instituciones de gobierno, será un moderno referente para Honduras. 

Un reconocimineto que el Banco Lafise Honduras reiteró al presidente Juan Orlando Hernández y a su equipo de colaboradores, "por esta iniciativa que garantiza  un uso adecuado y racional en la administración de los recursos, enmarcado en los más altos estándares de modernidad en la  construcción, utilizando de mejor manera los espacios", destaca la nota de prensa. 

El Centro Cívico Gubernamental se convertirá en  un referente de Honduras, al ser uno de los edificios más modernos de Centroamérica, ya que suplirá las necesidades de infraestructura y servicios a más de diez mil empleados públicos que pertenecen a 43 instituciones gubernamentales centralizadas, desconcentradas y descentralizadas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus