Josué Garay
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), presentó el pasado lunes el resultado de su gestión durante el año 2015, en la reunión estuvieron presentes representantes del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

Aguerri resaltó durante el encuentro que el Cosep ahora es una organización comprometida con el desarrollo económico y social del país. Además, destacó el esfuerzo realizado tanto del sector público como el privado, para la construcción de una mejor imagen del país a nivel internacional, lo que incidió en el establecimiento de nuevas e importantes inversiones en Nicaragua.

“Por primera vez en nuestra historia somos parte de las evaluaciones de las tres agencias calificadoras de riesgo a nivel mundial, que sumados a las valoraciones positivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial nos permiten presentarnos en el mundo inversor de una mejor manera”, añadió Aguerri.

 El representante de la empresa privada informó que entre los temas prioritarios durante el año pasado están: el tema de la reducción del 10% de la tarifa eléctrica, la creación del formulario único para entrada y salida del país; y la participación del Cosep en el consenso de 12 leyes, entre ellas: la Ley Creadora de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, el nuevo Código Procesal Civil y la Ley de Seguridad Soberana.

Por su parte Violeta Núñez, presidenta del INDE, expresó que “esta institución está dispuesta a colaborar en los temas de emprendimiento, crédito educativo, desarrollo empresarial, alianza universidad-empresa y creación de comisiones de seguimiento a nivel departamental, así como en la organización del Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua a realizarse en mayo 2016”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus