•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La imparable caída del petróleo a nivel internacional en las últimas semanas, se verá reflejada en el país con una rebaja en los precios nacionales de los combustibles, según informaron fuentes del sector.

De acuerdo con la fuente, el que más bajará será la gasolina súper cuya disminución será de 64 centavos, por litro, es decir 2.40 córdobas por galón. La gasolina súper se reducirá en 37 centavos por litros, 1.03 córdobas por galón. El diesel bajará 0.22 centavos por litros, equivalentes a 61 centavos por galón.

Cerca de los U$S20

Por su parte el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 4.52 % y cerró en 26.21 dólares el barril, un nuevo mínimo anual y el valor más bajo desde mayo de 2003, acercando los pronósticos de especialistas que no descartan que el precio llegue a los US$20.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 1.24 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy fue atribuido una vez más al exceso de oferta en el mercado que se lleva arrastrando desde 2014 y que viene generando un desplome en los precios internacionales del crudo desde el segundo semestre de ese año.

La idea quedó reforzada hoy con informes que dan cuenta de un nuevo ascenso en los últimos días, en 550,000 barriles, en las reservas del "hub" de Cushing, en el estado de Oklahoma, el mayor del país.

Este miércoles, la OPEP informó de que el cártel energético aumentó el mes pasado su producción en 130,000 barriles diarios, con una producción total del grupo de 32.33 millones, por encima de los 30 millones que se ha fijado como tope nominal.

El precio de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, supera al valor de 26.55 dólares, el anterior mínimo anual, anotado el pasado 20 de enero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus