Ingrid Duarte
  •  |
  •  |

En su afán por continuar estrechando lazos amistosos y comerciales con Nicaragua, la República de China (Taiwán) dispuso de una nueva plataforma vía internet para quienes viajen por negocios, turismo, visitas familiares o eventos internacionales, puedan obtener su visa electrónica (eVisa).

El consejero de la embajada taiwanesa, Jaime Chuang, explicó que quienes viajen por cualquiera de los motivos antes descritos, podrán solicitar eVisa a Taiwán en horario y lugar de su conveniencia, a través de internet sin tener que presentarse a un consulado ni  esperar entrevista, como lo hacían antes.

El diplomático dijo que la eVisa aprobada tiene una validez de 3 meses y el viajero podrá realizar una sola entrada con estadía máxima de 30 días en la isla.

VALIDEZ

Una vez aprobada la solicitud de eVisa, se enviará al correo electrónico del solicitante, quien deberá imprimirlo y presentarlo junto con su pasaporte en la oficina de migración del puerto o aeropuerto de entrada a Taiwán.

Sin embargo, el consejero aclaró que esto no aplica para aquellos que viajen por motivo de trabajo, estudio y residencia. En estos casos, los solicitantes deben acudir a un consulado u oficina consular de la República de China (Taiwán) en sus países para presentar su aplicación.  

El sistema fue implantado a partir del 12 de enero 2016 para nicaragüenses y ciudadanos de otros 26 países amigos de Taiwán.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus