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Aumentar sus ventas a Estados Unidos hasta en un 10% es el reto que Plycem, fabricante de materiales de fibrocemento, busca cumplir este año.

“Alcanzar estas cifras en uno de los mercados de mayor consumo de materiales livianos del mundo no es tarea fácil pues compromete a la compañía a adaptar todo lo que sea necesario para cumplir satisfactoriamente con sus exigencias, de lo contrario la opción de exportar a este país no sería algo viable”, señaló la compañía a través de un comunicado de prensa.

El año pasado Plycem invirtió más de US$200,000 en pruebas de laboratorio y certificaciones para algunos de sus productos como el Plydeck que recientemente logró cumplir con la norma ASTM-E84, obteniendo un desplazamiento de llama 0 y desarrollo de humo 0, propiedades que ofrece el fibrocemento de calidad mundial fabricado por ellos.

“Estados Unidos está en el radar de la compañía que desde los últimos 4 años ha sostenido cifras positivas, acumulando un crecimiento de  75% con respecto al 2012. Esto demuestra que sus planes de expansión geográfica están generando los resultados esperados para alcanzar las metas de negocio corporativas”, destaca el comunicado.

Automatización robótica

Para competir en mercados internacionales y consolidar la participación en la región centroamericana es necesaria la innovación y la diferenciación con valores agregados que otros fabricantes no pueden igualar.

Esta fue una de las principales razones por la que Plycem invirtió más de US$12 millones de dólares en procesos de automatización robótica en sus plantas de Costa Rica y El Salvador, países que exportan hacia Estados Unidos.

Los agresivos planes de inversión benefician de forma directa los productos de exportación, pero también la operación en Centroamérica que tiene la oportunidad de construir con la tecnología de fibrocemento de calidad mundial que fabrica Plycem.

“El mercado norteamericano siempre se ha caracterizado por edificar con sistemas livianos  versátiles, seguros, resistentes y normados con exigentes y obligatorias certificaciones de alcance internacional”, agregó Andrés Alvarado, gerente de Exportaciones para Estados Unidos.

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