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El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) y Telcor, pretenden echar a andar un programa para incrementar la cantidad de personas que hablan inglés en el país, para satisfacer la demanda de los call centers.

Hoy “prácticamente está topada la disponibilidad de jóvenes que hablan inglés en los call centers, en 6,700 plazas”, afirmó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

La meta es que a mediano plazo se pueda llevar a unas 20,000 plazas, agregó Aguerri, quien recordó que los salarios de los call centers por lo general superan los US$500.

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El líder de la cúpula empresarial dijo lo anterior la mañana de este miércoles y dejó entrever que el Banco Mundial podría apoyar ese programa.

Aguerri manifestó que pretenden vincular varias acciones, a partir de los resultados de la Encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015, con la agenda de los organismos multilaterales, los que “generalmente desarrollan planes de acuerdo con los nuevos períodos gubernamentales”, explicó Aguerri.

El Banco Mundial, por ejemplo culmina un programa a mediados del año 2017 y comienza un nuevo programa de cinco años.

El presidente del Cosep también anunció este miércoles que el sector empresarial tendrá reunión de seguimiento con el Gobierno el próximo viernes, en el que le solicitará tomar acciones ya sobre varios temas que se han venido discutiendo por algún tiempo.

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