•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de externalización de servicios de capital norteamericano Serve5ive inauguró ayer su primera oficina de operaciones para la gestión de seguros en Nicaragua, con una inversión de US$1.7 millones, al tiempo que anunció que se están preparando para aumentar su inversión.

Don Owens, presidente de Serve5ive, dijo que a través de estas oficinas esperan atender al menos 25 mil reclamos cada año. “Nosotros manejamos pólizas y demandas de más de 250 mil personas en el sur de los Estados Unidos”, destacó Owens.El sector privado se propone crear 20,000 plazas de trabajo en call center.

Serve5ive —según Owens—nació de la necesidad de proveer servicios de calidad para empresas en busca de ventajas competitivas.

Ofrecer servicios de externalización de procesos de negocios a empresas ubicadas en los Estados Unidos, en busca de mayor ahorro de sus costos.

La compañía, se especializa en seguro de automóviles y atención al cliente, ofrecerá servicios legales, gerencia, cotización de seguros, contabilidad, mercadeo, entre otros.

Por su parte el delegado presidencial para las inversiones, destacó que  “esta es una empresa de seguros que se ha venido desarrollando en Nicaragua y en su primera etapa generará 50 empleos directos con salarios promedios de US$550”.

Baltodano señaló que los altos ejecutivos de Serve5ive ya han solicitado a la Corporación de Zonas Francas la ampliación de una segunda etapa, con la cual esperan brindar empleos a 90 personas.

“Nosotros esperamos nuevas inversiones en este sector, que en la actualidad genera 6,500 empleos directos “, indicó Baltodano.

Mayor demanda

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que en conjunto con la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) y Telcor, quieren impulsar un programa para aumentar la cantidad de jóvenes que hablan inglés en el país, para satisfacer la necesidad de los Call Centers.

Según Aguerri, en la actualidad “prácticamente está topada en los Call Centers la disponibilidad de jóvenes que hablan inglés”.

“Nos quedamos en 6,700 plazas. El objetivo de esto es plantearnos llevar a Nicaragua en el mediano plazo a 20,000 plazas (de trabajo)”, explicó Aguerri.

El delegado presidencial para las inversiones destacó que el año pasado el crecimiento en la industria de externalización de servicios fue del 10%.  

“Hay varias empresas de Call Center interesados en invertir en Nicaragua, nosotros andamos detrás de otras empresas que quieran vender sus servicios desde Nicaragua a empresas que están en Estados Unidos”, destacó Baltodano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus