Manuel Bejarano
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sector privado tendrá una reunión de seguimiento este viernes con el Gobierno, en la que discutirán una serie de problemáticas a las que les buscarán respuestas a mediano y largo plazo, afirmó ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Aguerri dijo que ya se le ha entregado una serie de propuestas al Gobierno, entre ellas la de uso de transgénicos en el sector agropecuario, como una alternativa al cambio climático, y la transformación de la caficultura del país.

Varios temas

“Estamos llevando temas agrícolas, estamos llevando temas de DGI y DGA, estamos de alguna manera también planteándonos en la discusión, lo que es un esfuerzo de llevar el tema de banda ancha en un esfuerzo conjunto con las empresas del sector privado”, mencionó Aguerri.

Asimismo dijo que abordarán el tema de cómo están funcionando los escáneres en los pasos fronterizos y su posible certificación con la “aduana americana”.

“Y estamos hablando ya de procesos de facilitación, y que esperamos ya en tres meses poder ver todos los contenedores de zona franca pasando por estos escáneres. Que nos permita certificarnos de previo con la aduana americana y que por lo tanto sea una ganancia desde el punto de vista que la carga de Nicaragua llegue ya con una certificación y eso permita no ir a hacer filas allá”, subrayó Aguerri.

Los escáneres para inspección no intrusiva, instalados en los puestos fronterizos de Puerto Corinto, El Guasaule, El Espino, Peñas Blancas, San Pancho y en la Central de Cargas del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, comenzaron a funcionar desde el pasado 18 de enero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus