•   Nueva York, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0036 % y cerró en 30.77 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos, pero con una reducción en la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 0.11 dólares respecto al cierre anterior.

El precio había comenzado con un avance mayor, pero se redujo tras conocerse los datos del Departamento de Energía sobre el nivel semanal de reservas, las importaciones y la producción de petróleo en Estados Unidos.

Según estos datos, las reservas de crudo de Estados Unidos tuvieron un aumento semanal de 2.1 millones de barriles y alcanzaron los 504.1 millones, en niveles que calificó como "históricos".

Hace un año por estas fechas, las reservas de crudo eran de 425.6 millones de barriles.

Pero el Departamento de Energía también dio cuenta de una nueva reducción, la cuarta semanal consecutiva, en la producción de crudo de Estados Unidos, que ha venido sufriendo la pronunciada caída en los precios internacionales del petróleo.

El promedio de producción de crudo en Estados Unidos en las cuatro últimas semanas fue de 9.19 millones de barriles, frente a los 9.22 millones de hace un año. Sin embargo, ha registrado un aumento anual del 5.8 % en las importaciones de crudo, hasta un promedio de 7.73 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 3 centavos y cerraron en 0.97 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 1 centavo y quedaron en 1.08 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 9 centavos y quedaron en 1.85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus