•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 6.21 % y cerró en 31.48 dólares el barril, en medio de datos que dan cuenta de una reducción en la producción de crudo en Estados Unidos para este año y el siguiente.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,84 dólares respecto al cierre anterior.

La subida de hoy fue atribuida a los datos incluidos en la información sobre la producción de crudo en Estados Unidos recogidos en el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero para los próximos cinco años.

En ese informe, la AIE dio cuenta de que se espera que la producción de petróleo obtenido en yacimientos de esquisto de Estados Unidos se reduzca en 600,000 barriles diarios durante este año y en otros 200,000 barriles en el siguiente.

El número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos se ha venido reduciendo desde que se agudizó la caída de los precios internacionales del crudo, en el segundo semestre de 2014.

El viernes pasado, la firma privada Baker Hughes informó de un descenso semanal de 26 plataformas petrolíferas, hasta 413, menos de la mitad de las que había hace un año por estas fechas, que eran 1,019.

Pero son la tercera parte de las que había hace dos años, 1,425 plataformas, cuando el precio del crudo WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, estaba en 103 dólares el barril.

El precio de hoy es el último en los contratos de marzo, ya que a partir de este martes se toman como referencia los contratos de abril. Los contratos de abril cerraron hoy con un valor de 33.39 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 4 centavos y cerraron en 1,00 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 3 centavos y quedaron en 1.06 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron 2 centavos y quedaron en 1.82 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus