Manuel Bejarano
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El representante del departamento del Tesoro de Estados Unidos para México y Centroamérica visitará Nicaragua el próximo 8 de marzo, para participar en el panel de discusión sobre economía durante un simposio que realizará el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), en coordinación con el Consejo de las Américas, un centro de pensamiento ubicado en Washington. 

Asimismo, en ese simposio participará un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien llegará desde Washington a participar en otro panel que tratará el tema de la energía, informó ayer José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Aguerri manifestó que el sector privado de Nicaragua está haciendo un gran esfuerzo para traer a esos expertos y abordar esos temas de mucha relevancia para el país. 

El representante del Cosep dijo que también se tratará de traer a uno de los principales comercializadores en materia energética de Guatemala, país en el que, afirmó, se encuentra el mercado energético más eficiente de la región centroamericana.

Cosep rechaza cambios

En otro orden, el Cosep denunció que el Acuerdo Ministerial 144 A, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), está cambiando las reglas del juego en relación con la comercialización de la energía al sistema de interconectado nacional.

El presidente del Cosep, Aguerri, no dio muchos detalles del cambio hecho por el Gobierno. Lo que sí reiteró en varias ocasiones fue que esa disposición va a cambiar las reglas del juego y que la decisión se tomó de forma unilateral. Aguerri afirmó que las plantas de energía eólica son por ahora las más afectadas.

“Es una disposición que no es bienvenida por el sector privado”, remarcó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus