•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A estas alturas, la mayoría de estudiantes ya están de regreso en las aulas con sus útiles escolares y uniformes pulcros, pero quizás los padres olvidaron algo aún más importante, un seguro escolar que los proteja en caso de que sus hijos sufran una lesión o accidente durante sus actividades estudiantiles o fuera de él. 

Este tipo de póliza brinda cobertura en caso de muerte inmediata, incapacidad total o parcial y en la mayoría de los casos, reembolso de gastos médicos por accidentes, dependiendo de la empresa con la que adquiera el contrato.

Por lo general,  muchas de las mejores instituciones médicas forman parte del plan de salud que ofrece el seguro, además, la mayoría de los servicios médicos están cubiertos completamente, sin embargo, existen otros, como los rayos x o terapias físicas, que pueden generar algún costo dependiendo del tipo de plan que se haya contratado. 

Debe recordarse que el estudiante está más propenso a sufrir cualquier lesión, ya que es durante esa etapa cuando más se practica deportes y se va a giras de campo, de ahí la necesidad de adquirir un seguro escolar.

“Una póliza estudiantil es importante porque brinda protección en todo momento ante los eventuales accidentes a los que están expuestos día a día, como caída de escaleras, de buses, accidentes automovilísticos, etcétera”, comenta Mauricio Chávez, gerente de Ventas y Mercadeo de Iniser.

Los seguros pueden efectuarse desde que el estudiante empieza el preescolar hasta que termina la universidad, aunque hay que estar claros de que en gran parte de los casos no cubre gastos por enfermedades. 

Iniser, por ejemplo, ofrece una devolución de gastos médicos por lesiones, incapacidad total y permanente, por accidente y reembolso de gastos médicos por accidente, con una capacidad de hasta 4 mil dólares, dependiendo del plan y la cobertura. 

“Es una póliza con protección inmediata, al momento de adquirirla se le entrega a todo estudiante un carné para brindarle atención médica en los hospitales de nuestra red, cuando estos sufren un accidente y garantizamos el 100% de los gastos médicos hasta el monto contratado”, indica Chávez.

Optar a él es sencillo, solo debe ser estudiante en Nicaragua y llenar un formulario. El costo por hijo anual va desde los 10 hasta los 32 dólares. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus