•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, espera entre 80,000 y 100,000 turistas durante la Semana Santa, del 20 al 27 de marzo próximo, informó ayer una fuente oficial.

“En lo que representa Semana Santa entran y salen unas 80,000 a 100,000 personas”, dijo el gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, a través de medios del Gobierno.

La Semana Santa representa una de las temporadas “altas” del año para el sector turístico, ya que atrae a visitantes de fuera de Nicaragua, y a su vez la población local aprovecha sus vacaciones para hacer turismo.

En 2015 cerca de 2.1 millones de personas se desplazaron por el interior del país, según registros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). De ese total, 155,296 personas cruzaron los puestos fronterizos, incluyendo el aeropuerto de Managua, de acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Mayor interconexión

El flujo de pasajeros que ingresa al país por la vía aérea ha venido aumentando cada año, situación que ha impulsado a las líneas aéreas a ofrecer nuevas rutas y bajar el costo de los boletos, mientras que la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) diseña un proyecto para ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Empresarios del sector valoran positivamente que en el país exista mayor conectividad debido a que más turistas circularán en las ciudades, promoviendo la economía y la industria turística.

En declaraciones recientes, Leonardo Torres, presidente de la  Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), sostuvo que lo ideal es conectar al país con Europa, de modo que más turistas con mejor poder adquisitivo visiten el país.

Según el Banco Central de Nicaragua, el gasto promedio diario de los turistas que llegan a Nicaragua es de US$43.4, una cifra que no ha aumentado desde el tercer trimestre de 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus