•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los empresarios turísticos de Nueva Segovia tienen grandes expectativas por la alta cantidad de turistas nacionales y extranjeros que podrían llegar a los distintos balnearios de la zona durante esta temporada de verano.

Según Eveling Borjas, promotora turística del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Nueva Segovia, después del enjambre sísmico que ocurrió en 2014 en las costas del Pacífico, muchos veraneantes de Managua y Occidente prefieren llegar a las playas de la zona. “A muchos les gustó nuestros servicios y los atractivos y estamos seguros que van a regresar”, indicó.

Dijo que ahora es fácil escoger los diferentes atractivos que ofrece Nueva Segovia por la reciente rotulación de carreteras que indican las direcciones y las distancias a recorrer. “En Nueva Segovia hay 20 sitios turísticos que estamos promocionando a través de la señalización, como parte de la Ruta del Café”, añadió.

En total, son 27 balnearios con piscinas y pozas en fincas ecológicas que estarán disponibles para los veraneantes. “En Las Manos vamos a promocionar entre los turistas que entran al país para que puedan quedarse en los destinos que nosotros les ofrecemos”, agregó. Incluyendo los sitios públicos en ríos, suman 57.

Alojamiento

Según la Cooperativa de Desarrollo Turístico de Nueva Segovia (Coodetur), en el departamento existen 55 hospedajes en 7 de los 12 municipios y tienen una capacidad para alojar a 894 personas. También distintas casa-huéspedes con ambiente familiar.

Douglas Almendárez, servidor turístico y directivo de Coodetur, refirió que todos los propietarios de negocios ya están calibrando sus servicios para ofrecer calidad y precios moderados. “Llegamos al compromiso de no aprovecharnos de la alta demanda y manejar precios uniformes”, sugirió.

Tanto la Policía como el Ministerio de Salud están afilando las medidas conjuntamente con los servidores turísticos para garantizar la seguridad pública como alimentaria.

El comisionado Juan de Dios Robleto, jefe de Seguridad Pública en Nueva Segovia, aconsejó a todos los propietarios de negocios a evitar la venta de licor a personas que porten armas de fuego o blanca, y reporten esas situaciones a la Policía y a los conductores les recomendaron mantenerse sobrios ante el timón.

Por su lado, Gerardo Antonio Hernández, coordinador departamental de Salud Ambiental, expresó que ya están realizando los análisis bacteriológicos en las piscinas y todo sale negativo. El chequeo también lo realizarán en las corrientes y pozos de los ríos para garantizarles seguridad sanitaria a los veraneantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus