•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos prestigiosas firmas de abogados nicaragüenses se unieron para aprovechar la bonanza del turismo y la inversión en San Juan del Sur y otros municipios de la zona de Rivas, ofreciendo servicios legales y asesoría en proyectos de inversión.

E. Castillo Advisors, con presencia en San Juan del Sur desde hace tres años, y Argüello Pereyra & Asociados, oficina con más de 30 años de experiencia en el área legal, son las firmas que se unieron y ahora atienden de forma directa a inversionistas que aprovechan los potenciales del sur de Nicaragua.

Con esta alianza surge la nueva firma de abogados en San Juan del Sur “E. Castillo & Argüello Advisors”, cuya visión es estar más cerca de los inversionistas para facilitar sus gestiones de negocios.

ASEGURAR EL CAPITAL

Erwin Castillo, director de E. Castillo Advisors, dijo que la nueva oficina legal se encargará principalmente de atender a empresarios de los sectores inmobiliario y turístico, ofreciendo análisis legales, financieros y técnicos, la obtención de permisos, beneficios otorgados por la Ley 306 (Incentivos Turísticos) y ley de costas, entre otros.

Castillo explicó que lo primero que hace un inversionista extranjero, cuando viene a Nicaragua, es buscar asesoría legal para asegurar su capital.

Sergio Argüello, director de Argüello Pereyra & Asociados, explicó que uno de los beneficios de esta oficina es que los inversionistas encontrarán todos los servicios legales en San Juan del Sur, sin necesidad de viajar a Managua para realizar gestiones.

Argüello subrayó que los inversionistas tendrán acceso a un servicio con alta calidad, como si estuvieran en Managua.

RESIDENCIAS TURÍSTICAS

Las dos firmas pretenden ampliar sus servicios a otros municipios del país donde está creciendo el turismo y existe más potencial para la inversión, entre estos Tola, en Rivas, y los departamentos de Estelí y Chinandega.

“El principal sector que se está desarrollando en esta área es la construcción, y dentro de este sector la creación de condominios para residencia turística. Estos proyectos requieren una buena asesoría a fin de garantizar que la propiedad cumpla con todos los requisitos que les permitirán concretar el proyecto y gozar de los beneficios fiscales establecidos en las leyes”, explicó Erwin Castillo.

Sergio Argüello enfatizó en que esta firma también está capacitada para ofrecer, además de servicios legales, apoyo técnico y asesoría financiera a proyectos turísticos.

“Ya tenemos un equipo especializado integrado en nuestra oficina en San Juan del Sur, conformado por abogados, administradores, ingenieros y arquitectos, para apoyar a los inversionistas en sus proyectos de forma integral”, aseguró.

Erwin Castillo dijo que están ampliando su presencia en la zona porque cada día hay más inversiones relacionadas con el turismo y el sector inmobiliario. “En el área de Tola se están gestando proyectos importantísimos en hotelería, desarrollos inmobiliarios, proyectos costeros y comerciales, y el aeropuerto de Costa Esmeralda va a revolucionar toda la zona”, destacó.

MÁS ALOJAMIENTO

Según las estadísticas de 2014 del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en el departamento de Rivas existe una oferta de 132 establecimientos de alojamiento, con 1,461 habitaciones y 2,519 camas.

La oferta de establecimientos para alojarse en ese departamento ha crecido en 85.9% respecto a 2010; la de habitaciones en 56.9% y la de camas en 74.9%.

La oferta y el crecimiento pueden ser mayores, en vista de que aún no se encuentran las estadísticas de turismo correspondientes a 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus