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Con un baile alusivo al corte de café realizado por el conjunto de danza de la UNAN, filial Carazo, se dio por clausurada la visita que realizaron a fincas cafetaleras de Carazo y las Sierritas de Managua un grupo de compradores y  tostadores de café orgánico de Canadá y Estados Unidos, quienes  llegaron al país con el objetivo de conocer y valorar la calidad del café que se produce en Nicaragua para realizar eventuales contratos de futuro.

La visita, que inició el viernes pasado con una jornada de cata de café en la finca Concepción de María, en Dolores, Carazo, contó con la participación de 16 productores del grano de oro, quienes recibieron en sus fincas a los expertos cafeteros.

Francesca Slater, jefe de mercadeo de Birds and Beans Coffee, empresa radicada en Boston, Estados Unidos, dijo que todas las fincas visitadas son muy buenas conservadoras de hábitat para aves y vida silvestre y que merecen conservarse así.

Slater anunció que al regresar se reunirá con el equipo de la empresa para ver como continuar con el apoyo a fincas en Nicaragua, tanto con la compra del café a precio muy superior que ayude a la economía de la finca y ayudar de alguna manera en la parte educativa para que la gente comience a entender un poco mejor lo que es la producción orgánica.

Conexión natural

Sobre su visita a la finca Concepción de María, expresó emocionada: “Aquí  pude ver la conexión entre el hábitat, los árboles, las aves, la gente y el café; creo que esto tiene un gran potencial”.

Por su parte Consuelo Chamorro, una de las organizadoras del evento y propietaria de Concepción de María, refirió sentirse muy contenta con los resultados de esta primera visita de empresarios y experto cafeteros.

“Esta ha sido una gran oportunidad de abrirnos a un mercado que cada vez está abriéndose paso en Estados Unidos, con el café orgánico.

Las personas están conscientes de la problemática del daño a los ecosistemas y medioambiente y están buscando el café orgánico, con esta visita se abre una puerta para empezar a trabajar con proyección a corto y largo plazo".

La señora Chamorro comentó que la empresa Birds and Beans Coffee tiene proyectado para el período 2016-2017 una campaña de publicidad orientada a promover la compra de café en Estados Unidos.

“Por eso Paul y Jessy andan aquí recogiendo el sentir, conociendo la finca, la biodiversidad y sobre todo el esfuerzo de cada productor que siembra café bajo la sombra”, señaló  doña Consuelo.

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