•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El principal reto es acabar con la pobreza extrema, es decir, que nadie en el mundo viva con menos de US$1.25 al día en 2030.

Ese es uno de los Objetivos de Desarrolllo Sostenible (ODS), que la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), y la Red Local del Global Compact en Nicaragua, en coordinación con el Incae estarán lanzando el próximo 15 de marzo.

"Los ODS presentan una oportunidad para obtener soluciones desde las empresas, dirigidas a ser desarrolladas e implementadas para hacer frente a los grandes retos del desarrollo sostenible en el mundo", destaca un comunicado de Unirse.

Para 2030, se espera que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra y otros bienes.

Trabajar unidos

Según UniRSE, para poder alcanzar las metas establecidas en los ODS se deben trabajar en conjunto los tres sectores (Público, Empresarial, Sociedad Civil), entendiendo que los desafíos actuales no se pueden enfrentar desde la perspectiva de un solo sector.

La apertura del evento Lanzamiento de los ODS estará a cargo de Sergio Argüello, presidente de la Red Global Compact Nicaragua; Javier Cortés Fernández, director regional de UN Global Compact para las redes locales de América Latina, Caribe y Norteamérica. También se realizará  charla magistral a cargo del señor Víctor Umaña, del Incae.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus