Velia Agurcia Rivas
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Nature Air informó que a partir de hoy martes primero de marzo dos vuelos diarios aterrizarán en el país provenientes de San José, Costa Rica y viceversa, como parte de un crecimiento en el flujo de turistas entre ambos países.

Esta decisión está motivada por la alta demanda de pasajeros, la cual se incrementó desde el inicio de los primeros vuelos diarios entre ambos países en diciembre pasado.

“En diciembre anunciamos los vuelos diarios a Nicaragua, pero hemos tenido mucha demanda de los clientes que desean viajar a este maravillo destino, gracias a nuestros precios bajos", señaló Nelson Vega, director comercial de Nature Air.

Según el ejecutivo el movimiento de pasajeros entre los dos países ha sido un factor importante para tomar esta decisión, "por eso es que ampliamos a dos vuelos diarios, uno  temprano en la mañana y otro en la noche para confort de los pasajeros, tanto nicas como ticos tendrán la oportunidad de viajar rápido, con comodidad, en los nuevos aviones Let 410 por negocios o placer y regresar el mismo día”.

Impulso

El horario de salidas de estos vuelos diarios será el siguiente: de Costa Rica saldrán a las 7:00 a.m.  y  5:30 p.m., mientras que desde Nicaragua las salidas son a las 8:30 a.m. y 7:00 p.m.

La noticia se dio a conocer previo al inicio de una de las temporadas más altas para el país. Solo durante la Semana Santa, las autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino esperan entre 80 y 100 mil turistas que ingresen por dicha terminal aérea.

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia de Levy, el aumento de la frecuencia entre ambos destinos, permite que tanto nacionales como extranjeros planeen mejor sus vacaciones.

En cuanto al flujo de turistas provenientes de Costa Rica, De Levy indicó que el año pasado “alrededor de 150 mil costarricenses visitaron el país. Es significativo ese flujo, pero tambien hay turistas que están en Costa Rica y desean visitar otro país de la region”.

En total, durante 2015 ingresaron 664,558 internacionales por el aeropuerto capitalino.