•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los turistas nacionales y extranjeros pueden contar con una herramienta útil en línea para conocer la oferta turística del país: "La mochila del vago".

Esta es una iniciativa de dos emprendedoras que ofrecen información a todos los turistas, tanto nacionales como internacionales sobre los principales destinos turísticos del país, hoteles donde hospedarse, y todo lo que cualquier visitante necesita saber.

Por medio de la página web y de las redes sociales, los turistas extranjeros y nacionales pueden elegir un destino turístico a cualquier parte de Nicaragua. Dependiendo del lugar y del paquete que el turista busque, “La mochila del vago” garantiza comida, alojamiento, diversiones culturales y guías turísticos.

María Teresa Pistorius, directora creativa de “La mochila del vago”, relató que ellas ofrecen una alternativa que facilita a las personas encontrar un lugar donde viajar. “Nos contactan por cualquiera red social, nosotras les asesoramos qué lugares son convenientes, les damos los precios y les garantizamos un viaje de calidad”.

Pero no solo se encargan de conseguir los lugares turísticos, sino que también realizan sus propios viajes semanalmente a sitios donde puedan mostrar la cultura y la ecología del país. “Nuestros viajes son diferentes, pero no queremos ser una competencia por eso hacemos las alianzas”.

Experiencias

"La mochila del vago" tiene alianzas con hoteles de montaña, hoteles cinco estrellas, transportistas, restaurantes, organizaciones ambientales y touroperadoras.

Beatriz Baltodano, también representante de "La mochila del vago", indicó que conocen cada uno de los lugares donde realizan los tours, de esta manera lograron hacer alianzas con diferentes hoteles.

“Todo inició con una pequeña revista en el 2013, teníamos que visitar cada uno de los lugares que íbamos a ofrecer a los turistas, de esta manera formamos las alianzas”.

Actualmente, según explica, cuentan con un equipo de promotores culturales y personas que les ayudan a organizar los viajes.

En este aspecto Baltodano agregó que los lugares más demandados por los turistas son la Isla de Ometepe, la reserva Bosawás, la reserva Miraflor y algunas playas del país.

Metas

Una de la metas de Baltodano y Pistorius, es convertirse en la herramienta más utilizada por los turistas nacionales y extranjeros.

Hasta el momento tienen más demanda nacional que extranjera, pero entre los objetivos está ofrecer al turista extranjero diferentes alternativas turísticas.

“Nos damos cuenta que los nicaragüenses no conocen su país, entonces queremos facilitarles un poquito el trabajo de buscar un destino turístico. Contamos con todos los servicios y todas las ofertas de viaje, y nos pueden contactar de una forma fácil y rápido”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus