•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los emprendedores están de suerte. Las grandes corporaciones empiezan a interesarse por los emprendedores y las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), lo hacen en forma de concursos, iniciativas o plataformas que actúan como auténticas incubadoras.

Agora Partnerships y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, conscientes de que el emprendimiento y la innovación son las claves del progreso humano, promueven una iniciativa para crear nuevos empresarios.

“Con esta iniciativa buscamos facilitar y promover la creación de empresarios, sobre todo jóvenes para que vayan abriendo nuevas oportunidades de inversión y creando nuevas fuentes de trabajo. Crear ese pensamiento empresarial desde los niños que están en preescolar hasta los jóvenes universitarios”, indicó Roberto Sansón, presidente de AmCham.

Ayer AmCham y Agora Partnerships firmaron un convenio con el que pretenden llevar a muchos emprendedores a un segundo nivel. “Queremos ayudar a la creación de empresas que incidan directamente en la generación de empleos”, señaló María Denise Duarte, gerente de desarrollo de programas de Agora.

“A través de la aceleradora Agora le proporcionamos consultorías, acceso a mentores, inversionistas y una red global de emprendedores a compañías de alto potencial en fase inicial o en fase de crecimiento con negocios destinados a resolver problemas sociales y/o medioambientales”, destacó Duarte.

Duarte destacó que la aceleradora Agora ha trabajado con 67 emprendedores generando impacto en 15 países de América Latina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus