•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aerolínea alemana Lufthansa inauguró este miércoles su vuelo directo entre Frankfurt y Panamá, lo que convierte al Aeropuerto Internacional de Tocumen en su portón de entrada a Centroamérica y punto de conexiones en América Latina, indicaron fuentes empresariales.

El vuelo de Lufthansa llegó a Tocumen con un 100% de ocupación y fue recibido con un tradicional bautizo acuático de parte del servicio de extinción de incendios de esta terminal aérea panameña, la principal del país.

Este vuelo se ofrecerá durante todo el año y conectará la capital panameña con Frankfurt cinco veces por semana, en un avión Airbus A340-300 con una capacidad de 298 asientos en clase ejecutiva, clase económica premium y clase económica, informó en una declaración publica el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los horarios del nuevo servicio de Lufthansa están coordinados con los vuelos de conexión de la aerolínea panameña Copa Airlines para que los pasajeros tengan un enlace cómodo.

Lufthansa despegará todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos desde la terminal de Tocumen a las 18:45 hora local y aterrizará en el Aeropuerto de Frankfurt al día siguiente, a las 17:35 hora local.

En tanto, saldrá desde Frankfurt a las 16:15 hora local y luego de un vuelo de alrededor de 11 horas y 20 minutos de duración, llegará a Panamá a las 16:40 hora local.

"Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos", dijo el vicepresidente de Lufthansa para las Américas, Juergen Siebenrock, de acuerdo con la información de la terminal aérea.

Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, afirmó que la llegada ayer de Lufthansa a Panamá "es una pieza clave en nuestros esfuerzos por atraer nuevas aerolíneas al país y refleja el fortalecimiento de nuestra conectividad en Europa".

CONEXIONES

Fidanque añadió que es un "extraordinario placer" dar la bienvenida a Lufthansa en el "centro de conexiones por excelencia" de las Américas en Ciudad de Panamá.

"Esta nueva ruta constituye un hito para nuestro país y  para nosotros es motivo de una gran satisfacción, orgullo y gratitud el poder ser parte de este histórico acontecimiento", remarcó Fidanque.

Un total de 23 aerolíneas de pasajeros y 15 de carga operan en la principal terminal panameña, que en 2015 movilizó 13.4 millones de pasajeros.

Un total de 88 destinos directos se pueden conectar desde Tocumen.

Lufthansa firmó el año pasado un acuerdo de código compartido con Copa Airlines, lo que permite a los viajeros procedentes de Europa el acceso a más de 74 destinos en la región , incluyendo la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Desde Frankfurt, la principal base de Lufthansa, los pasajeros provenientes de Panamá también podrán contar con las aerolíneas y socios de Star Alliance que atienden a más de 1,300 destinos en todo el mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus