•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elevar la productividad de varios rubros agrícolas hasta en un 30%, durante los próximos cinco años, es el propósito de un convenio dado a conocer ayer entre la empresa Cisa Agro y la empresa YARA, de origen noruego.

Nicaragua está logrando un desarrollo agrícola importante y eso ha motivado a YARA, con más de 100 años de existencia en el negocio de los fertilizantes, a apoyar a los productores por medio del suministro de tecnologías y fertilizantes en el país, a través de Cisa Agro, expresa una nota de prensa.

“La agricultura sigue siendo un pilar de la economía nacional, un generador de divisas, una fuente de empleo importante y el sustento de toda nuestra sociedad”, afirmó Ernesto Baltodano, gerente general de Cisa Agro, quien hizo ver la necesidad de producir más debido a la demanda de alimentos a nivel mundial.

“Según estadísticas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Latinoamérica tiene que aumentar su producción en un 80% para satisfacer el aumento poblacional del 35% previsto para el año 2050”, ejemplificó Baltodano.

"En ese mismo período la población mundial alcanzará los 9,000 millones de habitantes. Alimentar todo esa gente no es una opción, es un requisito, y hay que lograr este aumento en producción a través del incremento en los rendimientos y no ampliando la frontera agrícola, cosechando más alimentos de las tierras ya sembradas", acotó Baltodano.

YARA trabaja a nivel mundial con 15 millones de agricultores, aseguró Olaf Hektoen, vicepresidente de la empresa para Latinoamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus