•   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siuna, RACCN/ Buenas expectativas económicas ha despertado en casas comerciales y entidades bancarias la tercera Feria Regional agropecuaria de Siuna, en el Caribe Norte, la cual es organizada por la Asociación de Productores y Ganaderos de este municipio caribeño, del 04 al 08 de marzo.

Samuel Cantarero, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de Siuna, explicó que esta es la tercera feria regional que organizan. “Esta feria es coordinada desde la asociación en alianza con las entidades bancarias y financiera para facilitar los créditos a los productores”, comentó.

Cantarero detalló que este año esperan vender más de 400 reses de calidad, en esta feria también se están ofertando insumos agrícolas, maquinarias, equipos y bienes industriales con el fin del mejoramiento genético del hato e infraestructura.

También se encuentran ofertando vehículos y motocicletas diferentes de diferentes marcas.

Ganado de buena calidad

El productor Herminio González dijo que en la feria se oferta ganado de buena genética e insumos y maquinarias a precios accesibles, “estamos ofertando ganado de alta calidad, esto va ir mejorando la ganadería en la zona y nos convierte en una zona competitiva”.

Dámaso Romano González llegó desde Juigalpa para poner a la venta su ganado y comentó que tienen buenas expectativas; “el año pasado trajimos una camionada de toretes, y nos regresamos vacíos, esperamos que este año sea igual, incluso ha venido más gente a exponer su ganado, tenemos buenas expectativas porque además están financieras y bancos entregando créditos”, indicó.

  • 180 créditos fueron aprobados en los primeros días solo por una de las entidades bancarias que hace presencia en la zona.

 

Romano González, enfatizó que en esta zona hay mucho ganado de carne, por lo que están ofreciendo a los productores ganado de leche; “aquí está la oportunidad y lo que están buscando, que es mejorar la producción de leche, este ganado es el mejor para este rubro”, manifestó.

La feria es acompañada con corridas de toros de diferentes partes del país y con la animación de grupos musicales nacionales traídos por la empresa de telecomunicaciones Claro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus