•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bienestar económico es lo más importante para generar una óptima calidad de vida, es por ello que se debe cuidar el bolsillo al momento de poseer un vehículo y analizar las ventajas de adquirir un seguro automotriz. Tener un auto es una inversión que debés cuidar y proteger, por ello es prioridad tener una póliza de seguro que repare los daños causados en caso de que el vehículo sufra un choque o se vea involucrado en un accidente.

Un seguro para vehículo consiste en otorgar un monto determinado como límite máximo de responsabilidad del asegurador, hasta el cual queda cubierto el bien asegurado, con independencia del valor real y total de dicho bien. Al contar con un seguro automotriz, la persona va a tener la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total o cualquier otro tipo de incidente. Es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos hasta los arreglos, de ahí la importancia de poseer un seguro que ampare cualquier eventualidad. 

Si la persona no tiene un seguro automotriz, el poseedor del vehículo está obligado a pagar de su propias finanzas las composturas y repuestos en caso de ocurra un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones, luego de la reparación. También, el tenedor del carro deberá cancelar la reparación del resto de los autos involucrados en un accidente, sin importar el modelo, marca, costo o año del daño, según se explica en el sitio web Rexpuestas 

Ventajas

Al protegerse con un seguro automotriz, la persona tendrá el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar su vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas. Una compañía de seguros maneja un volumen elevado de autos por reparar, por ello tienen mayor poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a plazos. Al estar asegurado, contás con beneficios como asistencia vial las 24 horas del día, cambio de llantas, abastecimiento de combustible, grúa en caso de accidentes, reparación mecánica, entre otros.

Existen diferentes tipos de seguros, pero los más elegidos por los interesados son el seguro contra riesgos por responsabilidad, que es la base de todas las pólizas de seguros de automóvil. Este tipo de seguro pagará cualquier tipo de gastos relacionados con lesiones corporales o daños a la propiedad; tanto para vos y tu auto (en el caso que vos seás la víctima de un accidente) y también los de la otra persona involucrada (si vos fueras el causante del accidente). 

  • Responder civilmente ante algún daño causado a un vehículo es posible si se cuenta con un seguro automotriz.

El otro es el seguro contra colisiones, que es un tipo separado de cobertura que se vende como un solo paquete. Cobertura contra colisiones significa exactamente eso: pagá por el daño causado a tu auto en un choque en el cual vos estés “en falta”. Normalmente, se trata de la parte más cara de la cuenta del seguro de su auto. La cobertura de colisión pagará la reparación de su auto hasta el valor actual en dinero en efectivo del vehículo (también conocido como “valor justo de mercado”).

Precios 

Si al cliente le parece que los precios que paga por su seguro automotriz son elevados, se puede sugerir hacer un comparativo y pedir cotizaciones con varias compañías a la vez, así se podrán constatar precios y coberturas para elegir la empresa aseguradora más conveniente. Cada compañía aseguradora cuenta con agentes, que son personal especializado que informan, resuelven dudas, asesoran y explican a detalle toda la información que sea necesaria en el momento de la venta de un seguro. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus