•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si estás decidido a comprar tu carro en AutoPlan encontrarás diversas opciones, pero te brindamos algunas recomendaciones que debés tomar en cuenta para hacer una elección correcta.

Tomate tu tiempo 

Tendrás la oportunidad de comparar modelos y precios así que no te vayás con la primera impresión. También es importante que escuchés a los vendedores, que conocen mejor cada auto que ofrece. 

Tamaño

El carro que elijás debe cubrir tus necesidades de movilidad, por eso tenés que tomar en cuenta si tenés familia, si llevás a los niños a la escuela, si van a pasear el fin de semana. Estas reflexiones te ayudarán a visualizar el carro que más te convenga.  

Carretera o ciudad

Las exigencias en estos dos escenarios son distintas, si estás constantemente viajando considera un auto que además de ser cómodo, cuente con controles de tracción y estabilidad, indispensables los frenos con ABS, además de un motor eficiente, pero que no sufra en las pendientes, sin olvidar la emoción al volante. Pero si sos amante de la ciudad buscá uno que privilegie el confort, que no tenga un perfil de neumático bajo y que tampoco tenga grandes dimensiones. 

Servicios

En el contrato se establece el número de servicios que te ofrece la marca, estos deben estar especificados por kilometraje o tiempo, a veces también pueden ofrecer paquetes de cobertura o garantía extendida, no dudés en preguntarle al asesor por estos programas. También es importante que preguntés por los precios de los servicios para no llevarte sorpresas desagradables en el futuro. 

Seguro

En estos tiempos donde la delincuencia no distingue entre clases ni modelos, es muy importante que contratés una póliza, generalmente la agencia lo incluye en el financiamiento. Contratar un seguro de bajo costo terminará siendo un problema al momento de un siniestro ya que generalmente sus coberturas no son las adecuadas. 

Costos extras

Hacé una evaluación de los gastos que te significará el vehículo, desde el mantenimiento hasta el consumo de combustible que tiene, además de los pagos por derechos vehiculares que requieres para circular sin problemas. 

Evitá la tentación

Procura que la financiera te dé la opción de realizar el cargo directo a tu cuenta de débito con un cargo automático, sin cobro de comisión, a fin de que evites retrasos que te generen intereses extras. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus