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El nuevo producto que Banpro Grupo Promerica pondrá a disposición de los nicaragüenses en los próximos meses, permitirá que los ciudadanos carguen en su celular todas sus tarjetas de crédito, sean estas emitidas por el Banpro o por otros emisores del país. 

“Vamos a sacar un producto este año que vendrá a revolucionar el mercado, es un producto con el que se podrán incorporar a un teléfono celular todas las tarjetas de crédito de cualquier banco y van a poder pagar en los comercios afiliados sin necesidad de tener que pasar la tarjeta por el punto de venta. Una vez escogida la tarjeta con la que se realizará el pago, solo se necesitará acercar el teléfono al punto de venta y se llevará a cabo la compra. El teléfono celular se comunica directamente con el dispositivo de la tienda y no mediará presencia de plástico”, explicó Luis Rivas, CEO y director de la entidad financiera.

Banpro cuenta ya con un producto único en el sistema financiero nacional, la Billetera Móvil, que también ha tenido un crecimiento exponencial, dijo Rivas.

“Este producto (La Billetera Banpro) es masivo, no es exclusivo de los clientes de Banpro. Es un producto que puede servir para tener dinero disponible con mayor seguridad, nosotros visionamos poder subir a un taxi y pagar de teléfono a teléfono y poder facilitar las transacciones sin efectivo”, destacó.

Agentes Banpro 

El CEO de Banpro dijo que una de las vertientes estratégicas de esta institución son los canales de distribución. “Queremos ser líderes en todos los canales, somos líderes en sucursales, ventanillas, cajeros automáticos y agentes bancarios. Lo que queremos es que cada nicaragüense tenga un Banpro cerca, en cualquiera de sus modalidades”, manifestó.

Las transacciones realizadas por los comercios aliados de Banpro Grupo Promerica, conocidos como Agentes Banpro, ya representan el 10% de las operaciones totales de este grupo financiero en Nicaragua, informó Luis Rivas.

“Tenemos 2,031 Agentes Banpro que a enero de 2016 ya representaban el 10% de las transacciones totales del banco y están creciendo de manera exponencial, ya que en diciembre representaron el 6% de las mismas”, destacó Rivas durante un encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación.

Los Agentes Banpro son corresponsales no bancarios, ubicados en diversas localidades del país, en los cuales Banpro Grupo Promerica ofrece servicios financieros básicos y funcionan como pequeñas ventanillas del banco.

Rivas destacó que las proyecciones para este año es llegar a tres mil agentes bancarios en todo el país.

“Nosotros nos sentimos muy contentos con los Agentes Banpro, creemos que es una manera de fomentar la inclusión financiera”, explicó.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) señalan que hasta diciembre del año pasado, Banpro Grupo Promerica era el líder en activos totales, en cartera de créditos y en depósitos del público. A esa fecha, la cartera de crédito del Banpro era de C$31,899.3 millones y los depósitos alcanzaban C$42,265.5 millones.

  • A finales del año 2015, Banpro Grupo Promerica contaba con 1,950 agentes bancarios, 73 sucursales completas, 79 ventanillas dentro de empresas y fuera de ellas, 251 cajeros automáticos o ATM, para un total de 2,353 puntos de atención con cobertura nacional, la red más grande de Nicaragua.
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