•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de US$3 millones la empresa de servicios Concentrix inauguró la mañana de ayer su segundo centro de servicios en Managua, lo que representa un aumento en la presencia de esta marca, la cual inició operaciones en  Nicaragua en el 2011.

“Tenemos operaciones en este país desde hace seis años y hemos estado impresionados por el alto nivel de educación del talento humano. Al estar aquí se nos permitirá ayudar a nuestros clientes a diferenciarse en sus mercados y a ser más competitivos”, expresó Chris Caldwell, presidente de Concentrix.

Según Javier Hugentobler, gerente general de esta compañía, con el aumento de la presencia en el país se intenta mejorar y ampliar los servicios de tercerización de recursos humanos y servicio al cliente; además, asistencia técnica de complejidad y posventa, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

MÁS EMPLEOS

Durante la conferencia indicaron que estas nuevas instalaciones han dado apertura a la contratación de 300 colaboradores, y desde esta fecha hasta agosto 2016 se piensa contratar a otros 350, lo que significaría 650 nuevos empleos en total.

Asimismo, resaltaron que Concentrix Nicaragua fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica en la edición 2016, por la prestigiosa institución Great Place to Work.

En la actualidad Concentrix provee servicios en 25 países y más de 70 localidades alrededor del mundo, y anualmente procesa más de 500 millones de transacciones.

Por su parte, el general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para la Promoción de Inversiones, agradeció la inversión realizada y manifestó que el deseo del Gobierno es promover todas las áreas de inversión en el país.

Cardwell también señaló que  “este no será el último centro que se construirá en el país, sino que es el comienzo de un gran trabajo que se intentará realizar en Nicaragua”.

El delegado presidencial comentó que se espera que durante este año la inversión en este nuevo local ascienda a US$5 millones.

La compañía Concentrix pertenece a Synnex Corporation (SNX), líder en el suministro de servicios innovadores y de tecnología.

Distribuye más de 30,000 productos de tecnología proveniente de más de 300 de los principales fabricantes del mundo y proporciona soluciones completas a más de 20,000 distribuidores y clientes al por menor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus