•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de hoy sábado y mañana domingo se estará realizando la segunda edición del Ciclismo de montaña recreativo que es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), cuyo principal objetivo además de un ciclismo de aventuras, es promover y destacar las bellezas naturales con las que cuenta la Reserva El Arenal.

Así lo señaló Yohaira Hernández, delegada departamental del Intur, quien dijo que esperan unos 150 ciclistas de diferentes departamentos del país.

La funcionaria detalló que ya han confirmado su participación ciclistas de Managua, Tipitapa,  Masaya, Estelí, Granada y Jinotega y que el punto de partida será la cancha de la comunidad de Aranjuez para luego recorrer 27.7 kilómetros sobre la reserva.

“Los ciclistas serán recibidos  hoy sábado a las 4 de la tarde y se les dará un Citi Tour por la ciudad para que visiten la Catedral de San Pedro, patrimonio cultural de la nación,  los parques, museos y otros lugares turísticos de la ciudad”, señaló Hernández .

Feria gastronómica

Los ciclistas y sus familiares podrán disfrutar de una feria gastronómica que se estará realizando en la Cancha de Aranjuez donde habrá venta de flores y de hortalizas, además de otros productos que se cultivan en la zona, además los turistas pasarán por fincas y haciendas cafetaleras donde se podrán detener y platicar con la gente, para conocer más acerca de la caficultura,  señaló la funcionaria.

“Es una carrera corta, pero con muchos obstáculos, ya que hay subidas y bajadas, donde el ciclista podrá disfrutar del clima y de las bellezas de la naturaleza, donde durante el recorrido se han preparado puestos o casas bases para brindarle a los deportistas lo necesario como agua o jugo para que finalicen el recorrido, concluyó la delegada de Intur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus