Freddy Cardoza
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante 2015, el crecimiento en las ventas de la cadena de supermercados en sus cuatro formatos de Walmart México y Centroamérica significó un 8.9%, siendo Nicaragua uno de los mercados más dinámicos del istmo, afirmó Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos de la compañía, en el marco de la Junta de Inicio de Año (JIA 2016) de Walmart de México y Centroamérica celebrada en Alajuela, Costa Rica, recientemente.

“Nicaragua, que si bien ha partido de una economía más pequeña que los demás países de la región, mantiene un dinamismo económico y un crecimiento constante todos los años, de hecho es uno de los países que más crece en atracción de la inversión extranjera y también de su poder adquisitivo”, expresó Sánchez.

Duplicar operaciones

Para el 2022, según el representante, la compañía apuesta a duplicar sus operaciones en Centroamérica.

Actualmente cuentan con alrededor de más de 700 tiendas de diversos formatos en el istmo, de las cuales 88 están en Nicaragua.  

Yolanda Fernández Ochoa, gerente de asuntos corporativos de Walmart en Costa Rica, comentó que en la región cuentan con 6,500 proveedores a quienes les compran anualmente más de US$4,000 millones en productos, los que comercializan no solo en la región sino que también exportan.

Carlos Arroyo, director general de Walmart México y Centroamérica, aseveró que la estrategia para crecer que se ha trazado la compañía es mejorar lo que hacen bien.

Aquileo Sánchez añadió que en esta dinámica de crecimiento se favorece mucho a los productores nicaragüenses mediante la compra de sus productos agrícolas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus