•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tecnología cada vez está más a disposición de beneficiar al hombre. Muchos son los inventos que están dirigidos a protegernos en diversas circunstancias y para estas vacaciones de Semana Santa son muchos los artefactos que se utilizarán para brindarnos seguridad.

Si tomamos en cuenta los planes que la policía nacional pondrá en marcha para garantizar un verano seguro advertimos que harán uso de alcoholímetro para determinar el nivel de alcohol que los conductores tengan en su cuerpo, esto con el objetivo de evitar accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

Por otro lado, los agentes del orden también utilizarán radares para medir la velocidad a la que se desplazan los vehículos, con el fin de frenar la irresponsabilidad de quienes utilizan las carreteras como pistas de carrera.

No podemos perder de vista que desde hace algunos meses en las principales vías de Managua la institución policial colocó rótulos lumínicos con mensajes referidos a las leyes de tránsito a fin de recordar a los conductores sus deberes al volante, entre ellos mantener los límites de velocidad, usar el cinturón, no conducir en estado de ebriedad, entre otros. Y no podemos olvidar en Managua la red de semáforos inteligentes que incluye circuito de cámara.

Además de estos elementos usados por la Policía, también es  importante que pensemos en la seguridad de nuestro hogar para estas vacaciones, puesto que la mayoría opta por trasladarse a la playa en familia dejando los inmuebles solos.

Si este es tu caso, vale la pena contratar un sistema de alarmas o un circuito de cámaras que hoy en día permiten al usuario estar a cientos de kilómetros sin dejar de monitorear lo que sucede en casa, gracias al avance tecnológico.

Asimismo, si no querés ligarte al avance tecnológico también podés optar por la contratación de un agente de seguridad que se haga cargo de cuidar tu hogar como vos y tu familia lo harían.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus