•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora tener un auto ya no es un lujo, sino es toda una necesidad que nos saca de apuros a la hora de movilizarnos de un lugar a otro y precisamente se trata de nuestro medio de transporte, lo mejor es garantizarle a este y a nosotros mismos un sistema de seguridad que nos ahorre grandes costos en caso de que el vehículo se vea involucrado en un accidente, ya sea como víctima o como el auto responsable del incidente. De acuerdo con el sitio web Economía

Doméstica, el beneficio principal de obtener un seguro para vehículo es que este te respalda contra distintos riesgos, pero sobre todo te ampara por daños causados a terceros en sus bienes.

  Antes de comprar su auto, asegúrese de averiguar cuánto le va a costar asegurar dicho vehículo.

Pero, como cada bolsillo de usuario es un mundo distinto, además de que los carros son diferentes, lo más pertinente es que el interesado ajuste el seguro de su vehículo de acuerdo a sus posibilidades económicas. A ello, hay que agregar que algunas maquinarias de carros demandan un seguro más costoso, porque los repuestos de algunos vehículos son más caros, además de que algunas marcas de carros hablan por sí solas en el mercado, es decir son casas comerciales de vehículos muy prestigiosos, pero generalmente este segmento se asocia con empresarios o ejecutivos. Por ello, un tip que se recomienda en la fuente citada es que se compare los precios y servicios de al menos tres aseguradoras.

Valor

En la búsqueda del seguro que se ajuste a tus posibilidades, solicitá por lo menos tres cotizaciones (por el mismo producto) de tres fuentes distintas; ya sea de agentes o corredores de seguros, directamente de la compañía de seguros o a través de Internet. Además, dentro de los requisitos, priorizá que haya un numeral que te brinde el servicio de asistencia vial de automóvil las 24 horas al día, 7 días a la semana. Tené en cuenta que los precios por la misma cobertura podrían variar mucho de una compañía a otra. La clave está en que conozcás el total de la suma asegurada, es decir la que corresponde al valor comercial del automóvil, por lo que en caso de un percance, te serviría de base para calcular el deducible y la responsabilidad máxima de tu aseguradora.

Dentro de los seguros de auto, hay pólizas que manejan coberturas básicas y otros que son de cobertura amplia.

Esta última, te cubre los daños del automóvil, robo de vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o a personas. La limitada, solo se hace válido su funcionamiento si hubo robo del vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o personas, y  la responsabilidad civil cubre daños a terceros. Si vas a contratar o renovar tu seguro, elegí  el servicio no por el precio, sino por los beneficios de protección que te ofrecería este, aunque claro, debés tener presente que podás pagarlo, ya sea con el pago anual de contado o bien, con cuotas mensuales que tienen un costo de aproximadamente 27 dólares, según expresa Juan Carlos García, quien es un usuario de la aseguradora Assa.

Por último, la empresa de seguros que elija no solo deberá ofrecerle buenos precios, sino también un excelente servicio. En algunas ocasiones, un mejor servicio podría costar un poco más caro. Pero, usted compare también el servicio de los diferentes agentes que contacte y pregúnteles qué pueden ofrecerle para reducir costos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus