•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Organización  de Desarrollo Pro Mujer Nicaragua, Inauguró su nueva casa en Matagalpa como parte de las celebraciones de su 20 aniversario de fundación.

Esta casa se inaugura con el objetivo de brindarle una mayor atención financiera  a las mujeres de escasos recursos económicos.

Esta organización han venido trabajo y financiando pequeños negocios dirigido por mujeres desde el año 2011 en diferentes municipios del país.

“Esto es para brindarle una mejor atención financiera a las mujeres, pero también para que mejoren las condiciones económicas y social de la mujer y su familia  a través de los servicios de crédito, pero además se les brinda capacitación y salud, por lo que en Matagalpa estamos atendiendo a más 2 mil 500 mujeres”, señaló Gloria Ruiz, gerente general de Pro mujer.

Programa amplio

Dijo que cuentan con 18 millones de dólares para atender a 48 mil mujeres que ya son clientes y que siguen creciendo en diferentes departamentos y comunidades del país ya que  atiende los pequeños negocios de las mujeres que están organizadas en cualquier comunidad donde está Pro Mujer, aseguró.

Dijo que esta organización nació en Bolivia donde las mujeres demostraron ser capaces de echar andar sus pequeños negocios. En Nicaragua Pro Mujer nació en León y Chinandega  y ahora se ha extendido a Managua, Masaya, Jinotepe, Estelí , Jinotega y Matagalpa. En este último departamento, esta organización cuenta con sucursales en municipio de este departamento, aseguró.

La gerente general puntualizó que han comenzado otro nuevo rubro que es el sector agropecuario debido a que hay mujeres productoras que tiene sus propias tierras y ya comenzaron en Estelí pero se van a ir extendiendo a los demás departamentos, concluyó.

En Matagalpa iniciaron operaciones en el 2011 y ya cuentan con 2 mil 500 mujeres clientes y están moviendo medio millón de dólares, donde las mujeres reciben financiamiento para el negocio que están desarrollando donde el monto mínimo para comenzar es de mil 200 córdobas hasta un máximo de 75 mil córdobas, señaló la gerente de Matagalpa  Esthela Amador.

Juana Rocha, quien es una de las clientas más destacada de Matagalpa y que tiene un negocio de Floristería en la comunidad del Arenal, señaló como ella ha venido creciendo en su negocio después que recibió el primer financiamiento de Pro Mujer.

Hoy trabaja ella con sus hijos,  y con el tiempo ya que se ha convertido en una pequeña empresa familiar, por lo que valoró como positiva la venida de Pro Mujer a Matagalpa ya que ella la descubrió en Masaya y cuando vino a Matagalpa fue una de las primeras clientas, aseguró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus