•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Grupo Terra, un grupo multilatino de inversión, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de Banco Citibank de El Salvador, S.A. y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA) y otras empresas relacionadas, según informó el grupo mediante nota de prensa.

Esta adquisición está sujeta a  las aprobaciones regulatorias de las autoridades salvadoreñas competentes, indica la nota que aclara que la operación no incluye a la Sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador.

La nota indica que tras una exitosa trayectoria de 37 años invirtiendo en varios sectores claves de la economía regional, con esta transacción Grupo Terra cumple su visión de ampliar su estrategia de diversificación hacia el sector financiero. “Con cada emprendimiento buscamos crear valor para nuestros clientes, para nuestras empresas y para los países donde tenemos presencia. Por eso, decidimos incursionar en el sector financiero ya que nos brinda una excelente plataforma para continuar creando oportunidades en la región y en particular en El Salvador, ya que creemos en el futuro del país  y su gente”, expresó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra, citado por el comunicado de prensa,  “Hoy estamos dando un paso firme para lograr ese objetivo y consolidar nuestra  diversificación regional con responsabilidad, respeto y confianza”.

Grupo Terra tiene presencia en El Salvador desde 2008, con inversiones en los sectores de energía renovable y comercialización de productos derivados de petróleo, contando con más de 300 colaboradores.

“Nuestra intención, como socios inversionistas del banco, será potenciar las ventajas que tienen las operaciones actuales con el mejor talento, herramientas y prácticas, fundamentadas en nuestros valores. Aprovechamos para felicitar a los más de 1,800 colaboradores de Citi El Salvador y SISA, quienes han llevado a sus respectivas organizaciones a  ser líderes en el país”, agregó Nasser.  

Durante el período de aprobación regulatoria, las operaciones de Banco Citibank de El Salvador, continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo, indica la nota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus