Luis Núñez Salmerón
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los días 14 y 15 de junio, la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) realizará el III Congreso Nacional Agropecuario, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, enfocado en esta ocasión en la innovación y la productividad, enfatizando en temas vinculados con el riego, suelo y la utilización eficiente de los recursos naturales, según lo informó Felipe Argüello, presidente del comité organizador del evento.

“Estamos enfrentados a fenómenos que tienen su origen en el cambio climático y demandan de cada uno de nosotros respuestas innovadoras y concertadas, para revertir el impacto sobre el sector agropecuario y permitir a Nicaragua responder a los desafíos planteados”, indicó Argüello.

INTERCAMBIO

Agregó que esta organización está invitando a productores agropecuarios, centros educativos y de investigación, lo mismo que a organismos internacionales y proveedores de servicios  y equipos para que participen en este Congreso.

El objetivo es aportar soluciones y promover la productividad agrícola y pecuaria.

En este evento se espera la participación de por lo menos 50 empresas proveedoras de servicios y equipos agropecuarios, y unos 1,500 productores de todo el país.

Por otro lado, el directivo explicó que en el contexto del Congreso se realizarán 39 charlas especializadas en los dos días que durará el evento.

Esto constituye un incremento con respecto al año pasado, cuando se realizaron 32 conferencias especializadas.

“Nosotros, reconociendo las grandes vulnerabilidades y los años difíciles en los que vivimos como sector agropecuario, creemos que es importante seguir recalcando en el tema y que tengamos un enfoque al riego, de los recursos naturales en el uso y manejo del suelo, para que aporten soluciones e ideas”, aseguró el presidente del comité organizador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus