•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 3.4  millones de dólares dejó la recién finalizada feria Expo Hogar 2016, realizada del 11 al 13 de marzo, como resultado de la reserva de 120 casas.

Esto representó un incremento del 25 por ciento con respecto a la feria del 2015, según lo informó  Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), durante una conferencia de prensa en la que calificó el evento como “exitoso”.

Adicionalmente se registró una proyección de ventas de más de dos mil clientes potenciales, con los que “esperamos se traduzca en ventas de unos 20 millones de dólares más en viviendas”, expresó Meléndez.

Este incremento en las reservas se debe a varios factores, analiza el presidente de los agremiados, “fundamentalmente uno de ellos es la disponibilidad de bonos y subsidios a viviendas de interés social”, con los cuales ya no se hace necesario reunir la prima para comprar el bien inmueble. “Son 5,500 bonos de 2,000 dólares disponibles para viviendas con costos no superiores a los 20,000 dólares”, aseguró en su momento durante la inauguración de la feria.

Estos fondos para subsidios provienen de un préstamo que hizo el Gobierno, en conjunto con el BCIE por 55 millones de dólares, con lo cual el Invur ya está ejecutando la entrega de los mismos, aseveró. Aunado a ello, el incremento en la adquisición de nuevas viviendas se da por el dinamismo que hay en la banca nacional, “dado que han flexibilizado la tramitación de requisitos para colocar préstamos hipotecarios, casi tan rápido como aprobar un préstamo de vehículo”, enfatizó.

Otro dato importante que mencionó Meléndez fue el incremento de visitantes durante los tres días de feria,  en la cual más de 5,800 personas llegaron a conocer sobre los proyectos disponibles en Nicaragua. “El año pasado para este mismo mes y misma feria registramos la visita de 4,200 personas frente a los 5,800 visitas este año, casi un 40% de familias interesadas”, sostuvo el agremiado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus