•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una delegación empresarial de alto nivel del estado de Santa Catarina, sur de Brasil, visitó nuestro país en una misión para explorar, conocer y establecer alianzas comerciales entre empresarios catarinenses y nicaragüenses, afirmó Carlos Virmond, secretario de Asuntos Internacionales de ese estado.

“Vinimos acá con dos misiones: una, conocer el trabajo y experiencia que realiza ProNicaragua y, segundo, mostrar que Brasil no se resume a los grandes centros como Sao Paulo, Río de Janeiro, futbol o carnavales, sino que al sur de Brasil, Santa Catarina, hay un estado desarrollado económicamente y que está pronto a ser una plaza comercial con Nicaragua en asuntos de importación y exportación”, resumió Virmond sobre su estancia por nuestro país.

Por su parte, el embajador de Brasil en Nicaragua, Luis Felipe Mendona, anunció que en el marco de establecer una alianza comercial más fuerte, “el banco de Brasil ha establecido una línea de crédito para los empresarios nicaragüenses de 10 millones de dólares a una tasa de interés del 7%, porque creemos que Nicaragua es una fuerte plaza comercial para Brasil y que nos podemos desarrollar conjuntamente”.

En este sentido, Virmond aseguró que una misión de ProNicaragua está prevista que visite el país del sur en el segundo semestre de este año para conocer las oportunidades de negocio que se pudieran establecer entre ambos países.

Para Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Nicaragua (APEN), esto representa una excelente oportunidad para el empresariado nacional y “hemos estado discutiendo sobre traer inversiones para la agroindustria, ya ellos nos venden maquinaria y aparatos para la agricultura y de esto hemos estado conversando, para ver si podemos enlazar inversionistas brasileños de Santa Catarina con empresarios de acá para invertir en agroindustria”.

Según el secretario de Asuntos Internacionales de Santa Catarina, Nicaragua tiene una posición muy estratégica cuando se habla de relaciones comerciales con México y América del Norte, y “nos resulta importante gozar de los beneficios fiscales y de los subsidios que Nicaragua tiene” en este aspecto.

Virmond refirió que el estado de Santa Catarina posee un Producto Interno Bruto de 99,000 millones de dólares, “lo que nos convierte en un socio comercial con grandes perspectivas para las relaciones comerciales entre Brasil y Nicaragua”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus