•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los volcanes de Nicaragua han atraído la atención, esta vez, de la revista Ronda Iberia, una publicación para leer a bordo de la compañía aérea española, que publica el reportaje “La Senda de los Volcanes” en su edición 41, de este mes de marzo.

Mike Maceacheran, el autor del artículo, un periodista escocés que ha visitado 102 países del mundo, hizo un recorrido por los colosos nicaragüenses, que en los últimos tiempos se han mostrado en constante actividad, y ciudades como Granada.

“Pocos volcanes inspiran tanta devoción como el San Cristóbal, que se ha convertido en el lugar preferido de Nicaragua para los amantes de la aventura”, destaca la publicación sobre el coloso ubicado en Chinandega, Occidente del país, y sobre el cual agrega que se ha hecho famoso en América Central por “sus repentinos berrinches” y “su atractivo en los libros de texto”.

A orillas del lago (de) Nicaragua, al otro extremo de la ruta turística, la historia es muy parecida. A mediodía, con el sol en su máximo esplendor, las calles casi desiertas de Granada parecen detenidas en pleno siglo XVIII”. Mike Maceacheran, autor del reportaje.

El reportaje destaca la posibilidad de hacer turismo en los volcanes nicaragüenses, por ejemplo, menciona que en el Cerro Negro los amantes de los deportes extremos se deslizan sobre tablas por sus laderas, practicando una disciplina llamada “volcano boarding” y que para probar a hacer eso no se necesita llevar su propia tabla, ya que hay agencias de turismo que las incluyen.

Ruta de los volcanes 

Los volcanes de Nicaragua son uno de los principales atractivos turísticos del país en la actualidad y se encuentran dentro del destino de la Ruta Colonial y de los Volcanes.

Ese trayecto, que incluye: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Ometepe (Rivas), destaca Ronda Iberia, también ha sido nombrado recientemente por la editorial de viajes Lonely Planet como la mejor experiencia novedosa de viaje para 2016.

El proyecto de la Ruta Colonial y de los Volcanes, con un costo de más de 8.2 millones de euros, concluyó en noviembre pasado. Siete, de los 8.2 millones de euros, fueron donados por la Unión Europea.

Según el sitio web de ese proyecto, se desarrollaron acciones vinculadas al fortalecimiento de la actividad turística entorno a la cadena volcánica de los Maribios, como consolidación de asociaciones de guías turísticos, cooperativas de turismo rural comunitario, fortalecimiento de mipymes turísticas, entre otras. Granada

En Nicaragua, el turismo representa uno de los principales soportes de la economía del país. En 2014 llegaron más de 1.3 millones de turistas extranjeros al país y esa actividad generó US$445.5 millones.

Viaje al siglo XVIII

El autor del reportaje en la revista Ronda Iberia se deshace en elogios sobre Granada. “A orillas del lago (de) Nicaragua, al otro extremo de la ruta turística, la historia es muy parecida. A mediodía, con el sol en su máximo esplendor, las calles casi desiertas de Granada parecen detenidas en pleno siglo XVIII”, expresa en su artículo.

“El lugar tiene tanta pompa y boato que si un conquistador apareciera por la plaza, se sentiría como en casa”, describe sobre la ciudad fundada en 1524, por Francisco Hernández de Córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus