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La empresa HKND, concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, dijo a Bloomberg Business que espera comenzar la construcción de una terminal de combustible y un embarcadero probablemente en agosto de este año en la costa del Pacífico.

Según la nota de Bloomberg Business, esas obras serán parte de una instalación portuaria para la importación de la maquinaria necesaria para las "grandes obras" del Gran Canal.

La información, siempre según ese sitio web, la dio a conocer el vicepresidente de HKND, Kwok Wai Pang, por correo electrónico.

“No podemos empezar a excavar sin un puerto que reciba la maquinaria pesada, combustibles, entre otros suministros”, dijo en junio de 2015 Bill Wild, asesor principal de la empresa.

Confianza en financiamiento

Pang no especificaría cuándo se empezará la excavación para el Canal. 

HKND dio a conocer en una nota de prensa oficial que calculaba que la construcción de las esclusas y la gran excavación comiencen a finales de 2016, marcando así el lanzamiento oficial de las obras principales.

Lo que sí dijo Pang, siempre según Bloomberg Business, es que "muchos empresarios de América Latina, China y Europa” han llegado a hablar con HKND acerca de la obra. 

Pang se mostraría muy confiado en cuanto a conseguir el financiamiento para desarrollar esa mega obra, que tiene un costo aproximado de US$50,000 millones. “El financiamiento provendrá de muchos países y muchos sectores de inversión", refirió el vicepresidente de HKND, según el medio.

El gobierno de Nicaragua espera que la construcción del Canal Interoceánico duplique el Producto Interno Bruto (PIB) del país, de US$11,805 millones en la actualidad, y genere empleo para unas 50,000 personas.

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