•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nica Stamp es la nueva opción que tienen los adolescentes, los adultos y los dueños de empresas que quieren estampar una frase o logos en una camisa, en gorras y en stickers. 

Nica Stamp nació como una tienda virtual hace más de un año en Miami (EE.UU.) con el objetivo de plasmar las frases que utilizan los nicaragüenses en camisetas, gorras y stickers. Actualmente, la trasladaron a Nicaragua, la cual está ubicada en Altamira, Managua.

Walter Osejo Morales, propietario de Nica Stamp, es diseñador gráfico, suele elaborar los bocetos en papel, luego en la computadora  los digitaliza y finalmente realiza la separación de colores para colocarlos en la camiseta de algodón y en las gorras.

En la tienda los clientes pueden encontrar camisas desde C$320 hasta C$400, dependiendo del diseño, de la tela y los colores que las personas pidan.

Nica Stamp ofrece camisetas y gorras para todo público, incluyendo los diseños para empresas.

Demanda extranjera

Según Osejo, tienen mayor demanda de personas que viven en el extranjero y que buscan un recuerdo con frases nicaragüenses.

“Gente nicaragüense que viaja a Estados Unidos o España; también se han llevado piezas, lo mismo a Brasil y a otros lugares”, dijo Osejo.

  • 30 años es la edad máxima de la gente que demanda este tipo de productos de Nica Stamp.

Sin embargo, la demanda nacional anda entre los 16  y 30 años y jóvenes universitarios, sin incluir las diferentes empresas que los buscan.

Nica Stamp está ubicada en Altamira, Managua, pero también pueden consultar precios y hacer sus pedidos a través de las redes sociales.

Promociones y metas

Para las fechas especiales Nica Stamp tiene una oferta para sus clientes con diferentes promociones, como descuentos del 15 por ciento por la compra de tres camisetas y descuentos por la compra de un combo (camiseta, gorra y sticker).

“Actualmente, hemos sacado otra promoción jueves de damas, llamada Ladys Stamp, la cual consiste en un descuento del 10 o 15 por ciento”, refirió.

Entre las metas del propietario de Nica Stamp está volverse una de las tienda con productos nacionales más demandadas en Nicaragua.