•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Previo a los días más importantes de la Semana Santa el Centro Turístico de Granada, frente a las costas del lago Cocibolca, es visitado por nacionales y extranjeros admirados de la naturaleza de este lugar, informó la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, María Victoria Martínez Mairena.

Propiamente en el  muelle movible construido por esta institución, con una longitud de 95 metros lineales, con perlines de hierro y madera fina, sus pasamanos de seguridad de tubos y mecates a colores, frente al paseo de los Chilamates, encontramos a  ciudadanos que abordaron varias de las 24 lanchas que prestan el servicio de tour a las isletas en un recorrido de una hora por 20 dólares para un grupo de diez personas.

“Nos ha ido bien gracias a Dios,  hemos trabajado bastante”, dijo el lanchero Felipe Nery Jarquín de la lancha Milagros, parte de las naves lacustres que navegan organizadas en tres cooperativas que conforman 23 familias, en un recorrido por unas 50 isletas, incluyendo el fuerte San Pablo y la del Mono.

“Este muelle está muy bonito, atractivo”, declaró el turista costarricense Luis Rivas, que llegó con su esposa y sus dos hijos. 

  • 24 lanchas prestan el servicio de tour por las isletas, en un recorrido de una hora para grupos de diez personas.

También de Costa Rica, Doris Quiroz, de Santo Domingo de Heredia, expresó que "este país es muy hermoso", términos con los que se refirió Eddy Díaz: “Esto es perfecto, es lindísimo, es seguro y con todas las condiciones este embarcadero".

El guía turístico José Teodoro Jarquín, capacitado  por el Intur, manifestó que “está empleando el movimiento los días jueves, viernes y el fin de semana son muy buenos; según las estadísticas del Intur, se espera en esta temporada de 500,000 a 600,000 turistas. Nosotros les ofrecemos los tours, incluso al Mombacho, a la isla Zapatera y a la isla de Ometepe y que conozcan las iglesias”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus