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  • ACAN-EFE

Las vacaciones de la recién concluida Semana Santa dejaron unos 180 millones de dólares en ventas, informó hoy la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

"Calculamos unos 180 millones de dólares en ventas durante la Semana Santa, es un dato preliminar, pero estuvo mejor que el año pasado", dijo el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, a periodistas.

  • Mayorga confió en que "las expectativas se sobrepasaron" ya que la CCSN calculaba ventas por el orden de los 170 millones de dólares.

Las ventas de este año superaron las de 2015, cuando se vendieron unos 155 millones de dólares, según datos de la CCSN.

Como todos los años, el encasillado de alimentos y bebidas captó la mayor parte de las ventas, aseguró Mayorga.

Sin embargo, lo que provocó el repunte en esta Semana Santa fueron las ventas de electrodomésticos, de acuerdo con la CCSN.

Esto se debe a que aparatos como los abanicos y aires acondicionados se vendieron más que la vestimenta y calzado alusivos a la época, explicó Mayorga.

Las vacaciones de Semana Santa, que en 2016 se extendieron del 19 al 27 de marzo, suelen coincidir con la época más seca del año en Nicaragua, lo que explica las compras de electrodomésticos para refrescar el ambiente.

La CCSN confirmará las cifras de ventas en las próximas semanas, una vez que culmine el análisis, puntualizó Mayorga.

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