•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nueva aerolínea Low cost, VECA Airlines, de capital salvadoreño, realizará vuelos directos entre San Salvador y Managua a partir del mes de abril, según informó el vicegerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes.

De acuerdo con el funcionario, esta aerolínea realizó dos vuelos de prueba a Nicaragua, uno el pasado miércoles santo y el otro el domingo.

Las negociaciones iniciaron desde el año pasado, según lo había anunciado Mayra Salinas, entonces directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), quien destacó el interés de esta aerolínea como “una oportunidad muy interesante para incrementar la oferta, sobre todo porque es una aerolínea —según lo que ellos nos han presentado— de bajos costos que puede fortalecer la competencia de los vuelos internacionales”.

Actualmente esta compañía ofrece vuelos para tres destinos en la región: San Salvador, San José y Ciudad de Guatemala, con rangos de precios para un viaje redondo entre 165 y 200 dólares.

Más competitividad

Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se mostró optimista con esta nueva aerolínea y refirió que esta iniciativa es positiva para los esfuerzos del sector, enfocados en  aumentar la conectividad, así como para hacer más competitivo el país como destino.

“Al mejorar las condiciones de acceso entre Nicaragua y El Salvador, podría hacer que Nicaragua se convierta en el principal destino de turismo para los salvadoreños, por nuestras condiciones de seguridad y los costos más competitivos acá que en Guatemala”, reveló.

Señaló que debido a la relación comercial entre ambos países hay mucho flujo de pasajeros en esa ruta: “El Salvador es un mercado interesante para Nicaragua, porque somos vecinos y porque es un país de un poco más de siete millones de habitantes".

De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua (BCN), en 2014 los turistas de Centroamérica representaron el 58.8% de todos los visitantes que llegaron a Nicaragua, de los cuales los salvadoreños y hondureños son los que más visitan el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus