•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una empresa que está en el momento cumbre de decidir cuál será su estrategia empresarial podría ser uno de los casos a resolver con la ayuda de un docente y los participantes de la Maestría Ejecutiva en Administración y Derecho, que están impulsando la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y el Instituto Iberoamericano de Estudio e Investigación (Ibesi).

“Con la guía del profesor, sirviendo de facilitador, podrán empezar a discutir toda la información para decidir si esa empresa, por ejemplo, va a competir con base en costos o si va a competir diferenciando sus productos de otros similares”, explicó Noel Ramírez, director académico de esa maestría.

Otro caso podría ser el de una empresa que desea poner en práctica una estrategia de mercadeo.

“Los participantes podrán describir si van a hacer mercadeo personalizado o de carácter masivo, y cómo lo va a hacer”, describió Ramírez.

La CCSN y el Ibesi realizarán mañana jueves, a las 6:00 p.m., la presentación de una clase modelo de esa maestría, con lo que pretenden mostrar a todas las personas interesadas la metodología que se usarán para impartir las clases. Para participar, se puede llamar a Karla Pérez, encargada de Estudios Superiores de la CCSN, al teléfono 2268-3505.

Metodología participativa

Las clases de la Maestría Ejecutiva en Administración y Derecho se desarrollarán mediante una metodología participativa y de solución de casos reales de los participantes, explicó Ramírez.

No obstante, según el director académico de esa maestría, también se realizarán conferencias técnicas de manera tradicional y se analizará el entorno de hacer negocios en el país.

“El participante saldrá dominando las herramientas necesarias para saber cuál es el entorno económico y político en que va a operar. Podrá analizar su industria en la que opera, para saber cómo competir y valorar las empresas a la hora de hacer una adquisición, comprar una empresa, fusionarse; así como el derecho mercantil, el derecho tributario, el derecho laboral, que los gerentes tienen que dominar en el día a día de la gestión de sus empresas”, refirió el economista Ramírez.

La maestría, que durará 12 meses, está previsto que empiece en abril y se espera la participación de unas 20 personas. Las clases se impartirán los viernes, por la tarde, y los sábados.

Ramírez aseguró que los interesados podrán conseguir financiamiento del Banpro Grupo Promerica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus